Diario de León

El Gullón, listo para levantar el telón

El Teatro astorgano contará con una programación variada desde julio hasta final de año El Ayuntamiento trabaja también para su inclusión en la Red de la Junta a partir de 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de volver a retomar la actividad cultural del Teatro Gullón, el Ayuntamiento de Astorga ha diseñado una programación estable para el segundo semestre del año. En concreto, la puesta en funcionamiento del coliseo astorgano —que ha visto mermada su actividad a causa de la pandemia— ha sido impulsado por el área de Cultura del consistorio, con la edil María Ángeles Rubio al frente, quien desgranó ayer todos los detalles de la programación.

En total, en el Teatro Gullón se podrán disfrutar de siete espectáculos de teatro y música entre julio y diciembre de 2021 —aunque Rubio señaló que en diciembre contará de más actos una vez que llegue la Navidad—.

Así, la primera actuación tendrá lugar el 11 de julio a las 21.30 horas con la representación de la obra Burundanga a cargo de la compañía teatral Kumen (Langreo). Ya en agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Marta, el día 21 a las 21.30 horas el Gullón acogerá la obra Anillos para una dama a cargo de compañía astorgano Mixticius. Seguidamente, el día 22 a las 21.30 horas, tendrá lugar la representación Viva la Pepa a cargo de la conocida actriz Pepa Rus, que ha participado en series como Aída , Gym Tony o La que se avecina , entre otras. Asimismo, el día 26 a las 21.30 horas, el Teatro acogerá la obra El florido pensil a cargo de la compañía Contraste (Asturias).

Más adelante, en el mes de septiembre la actividad del cine no parará, pero estará destinada única y exclusivamente al Festival de Cine de Astorga —cuyos detalles se anunciarán próximamente—. Llegado el otoño, el 30 de octubre a las 20.30 horas, las tablas del Gullón albergarán la representación de todo un clásico por esa época, La sombra del Tenorio , a cargo de la compañía El duende de Lerma (Burgos).

Además, se celebrarán en el Teatro dos actuaciones de la Banda Municipal de Música: el 20 de noviembre por Santa Cecilia y el 23 de diciembre un concierto de Navidad; ambos a las 20.30 horas.

Las entradas del teatro oscilan entre los 5 y 12 euros por separado y, los conciertos de la banda, costarán dos euros y se podrán comprar a partir del lunes de 10.00 a 14.00 horas en la segunda planta del Ayuntamiento. Además, habrá 200 bonos a la venta por 25 euros para poder ver todos los espectáculos.

A mayores, Rubio avanzó que el Ayuntamiento de Astorga está trabajando para la inclusión del Teatro Gullón a partir de 2022 en la Red de Teatros de Castilla y León.

tracking