Diario de León

la vecilla

Hoy se presenta un amplio elenco de actos de verano con conciertos y talleres

. Ayuntamiento y Diputación organizan concursos de relatos cortos, historias de juglares y exposiciones .

Publicado por
barrio planillo | la vecilla
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Vecilla presentará a partir de las nueve de la noche de hoy lunes el programa de fiestas de verano que se han organizado dentro del municipio de la capital del Curueño, además de las fiestas patronales que se van a celebrar entre los días 19 y 21 del mes de julio.

Las jornadas culturales, que este año llegan a su quinta edición se iniciaron ayer con la exposición del artista José González Martínez, que presenta una muestra de cerrajería y forja artística y que se va a desarrollar hasta el próximo día 30 de julio. Del 1 al 15 de agosto la exposición correrá a cargo de Manuel García con la muestra de pintura y dibujo, si bien del 17 al 31 de agosto tendrá lugar un montaje del móvil de gallos y la exposición de los trabajos realizados por los participantes en los talleres que serán impartidos por el grupo Espacio Creativo Zonacerámica.

Desde hoy lunes y hasta el próximo día 31 de julio se dearrollará un taller de grabados y estampación para adultos bajo el título El río de los libros , en el que se realizará un «ex libris» personalizado para cada participante. Se han establecido cinco premios de lotes de libros y el horario se desarrollará entre las 17 y 20 horas. Durante los días 25 y 26 de julio, también se celebrará un taller de cerámica para niños y niñas del municipio. El próximo día 3 de aagosto tendrá lugar la presentación del libro del autor Epigmenio Rodríguez con el título El color de las hayas . El acto tendrá lugar en el torneo medieval a partir de las ocho de la tarde.

El Ayuntamiento convoca además un concurso de relatos breves para todas las edades con un máximo de 200 palabras, referido al tema La Vecilla y yo. El plazo de presentación será hasta el día 20 de agosto en el ayuntamiento de la capital del Curueño. También el próximo día 10 de agosto se llevará a cabo en el colegio público Carlos Alba, la presentación de Juglarías a cargo de Cellero el monologuista, referido a historias cómicas a la manera de los juglares, con romances y sones de rabel. Este completo programa de actividades está subvencionado por la Diputación, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de La Vecilla.

tracking