Diario de León

Sucesos

Un incendio destruye dos viviendas y una carnicería

León

Creado:

Actualizado:

Un incendio destruyó ayer dos viviendas y una carnicería en Puente Almuhey, municipio de Valderrueda. Los hechos se produjeron sobre las once de la mañana y aunque en la vivienda en que se originó el incendio y en la carnicería había gente no ha habido que lamentar daños personales.

La otra de las viviendas estaba vacía ya que son ocupadas en el periodo de vacaciones y sus inquilinos aún no había llegado. Al parecer el incendio se inició en el desván de una de las viviendas y se están investigando las causas.

Fue un grupo de vecinos el que se vio obligado a comenzar con las tareas de extinción del fuego hasta la llegada de los bomberos de León, que se produjo una hora después. También fueron avisados los bomberos de Guardo y Saldaña, en Palencia, que tardaron hora y media en llegar.

El interior de la carnicería quedó destrozado por el  fuego. RAMIRO

La Guardia Civil tuvo que cortar uno de los carriles de la avenida Mister Universo Juan Ferrero mientras los cuerpos de bomberos procedían a la extinción de incendio que se propagó con mucha fuerza.

La rápida actuación de los vecinos con mangueras del Ayuntamiento y otra más traída desde Tejerina evitó que el fuego se propagase hacia el lado izquierdo de la calle donde se encuentra una fila de una veintena de viviendas y establecimientos comerciales. El incendio quedó prácticamente apagado tras más de cuatro horas.

Bomberos de León sobre la cornisa de una vivienda. CAMPOS

El alcalde de Valderrueda, Esteban González, denunció la falta de coordinación que existe ya que al avisar a los bomberos de Guardo estos tienen que pedir coordinación a Palencia y «han llegado primero los bomberos de León que los de Guardo que están a 12 kilómetros».

«Queremos una solución y que se ponga en marcha el parque de bomberos de Cistierna ya que es un tema muy urgente. Es necesario la coordinación entre los parques de bomberos de las provincias», afirmó González quien trasladó el malestar de los vecinos y recuerda que esta misma situación sucedió en el anterior incendio acaecido en Morgovejo.

tracking