Diario de León

SUCESOS

Un incendio forestal en La Cabrera por una quema controlada obliga a intervenir a las brigadas

Los medios de la Junta ya trabajan en Valdavido para sofocar las llamas

Columna de humo por el incendio de Valdavido. DL

Columna de humo por el incendio de Valdavido. DL

León

Creado:

Actualizado:

Medios de la lucha contra el fuego de la Junta de Castilla y León trabajan en estos momentos en un incendio forestal declarado entre Valdavido y Quintanilla de Cabrera que al parecer se ha producido por una quema realizada en la zona, precisamente por brigadas contratadas de la administración autonómica.

Aunque por el momento se desconocen las dimensiones del incendio, desde la Junta de Castilla y León se afirma que "está controlado", pero lo cierto es que la columna de humo ya se aprecia desde la capital leonesa y también desde algunos puntos de la provincia de Zamora.

El alcalde de Truchas, Francisco Simón, ha declarado que desconocía que se se estuvieran realizando labores de quema en la zona, y sí ha confirmado que el fuego parece que está controlado y que no está cercano a ninguna población.

Por su parte, tanto desde la Junta Vecinal de Valdavido, como desde la asociación Cabrera Natural han manifestado su indignación por realizar este tipo de quemas en esta época del año y sin una comunicación oficial, por lo que ya han anunciado que pedirán explicaciones a la Junta de Castilla y León tras lo cual no descartan llevar a cabo acciones judiciales .

Precisamente este sábado está prevista llevar a cabo una jornada de forestación en esta zona en la que se espera la participación de más de 150 participantes.

tracking