Diario de León

El incendio de un coche provoca la alarma en la carretera de Asturias por su cercanía a un polígono

Dos helicópteros, un bulldozer y agentes contraincendios lucharon contra el fuego provocado por un vehículo en la N-630, en las proximidades de La Copona. El fuego en el vehículo se extendió a un prado de rastrojo cercano, lo que provocó una intensa humareda visible desde muchos puntos de la ciudad y cortes al tráfico en la N-630

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio en la carretera de Asturias, cerca de la Copona, en el término municipal de Sariegos, que ha podido tener su origen en un accidente de tráfico, ha obligado a cortar esta tarde la carretera nacional 630, cerca del polígono industrial de Villaquilambre.

El incendio de un turismo en la N-630, en el lugar conocido como La Copona y a escasos kilómetros de la capital, obligó a desplegar numerosos efectivos contra incendios de la Consejería de Medio Ambiente y de los Bomberos de León para evitar que las llamas se propagaran por los campos aledaños al polígono y a viviendas aisladas de esa zona.

Según ha informado la Junta, el incendio se inició a las 16:40 horas y rápidamente se declaró de nivel 2 -en una escala de 0 a 3- a las 17:30 horas por su cercanía al polígono industrial de Villaquilambre y a la N-630.

Los primero que se logró fue retirar el vehículo donde se iniciaron las llamas y cuyas causas aún se desconocen.

En las labores para sofocar el incendio trabajaron dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, 2 autobombas, 1 cuadrilla de tierra, 3 agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta. Unos medios a los que se uniió una dotación del Parque de Bomberos de León.

La intensa humareda cerró el tráfico en la carretera durante una hora, en ambos sentidos, aunque ya ha sido reabierta. Según las primeras informaciones, el vehículo se conducía en sentido León.

La superficie que se quemó es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

tracking