Diario de León

Hospital de Órbigo | El gerente de Atención Primaria visita el consultorio

Instalan un electrocardiógrafo digital para evitar desplazamientos a Benavides

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, visitó ayer el consultorio de Hospital de Órbigo, acompañado del alcalde, Enrique Busto. Allí ha conocido las mejoras realizadas por el Ayuntamiento, entre las que destaca la implantación de un electrocardiógrafo digital, que evitará que los vecinos se tengan que seguir desplazando a Benavides para la realización de los electrocardiogramas necesarios. Además, al tratarse de un aparato de última tecnología, los resultados de la prueba pasarán directamente al historial informatizado del paciente.

El consultorio también ha sido dotado de nueva iluminación LED, camilla neumática, pulsioxímetros, teléfono inalámbrico con micrófono y auricular bluetooth, pantallas protectoras en los dos consultorios e individuales para los profesionales y lupa con luz.

José Pedro Fernández ha puesto de relieve estas mejoras, de las que el alcalde ha destacado que redundarán en beneficio de los vecinos. Ambos han dado las gracias al equipo sanitario del consultorio, médico y enfermera, por su labor.

La visita del gerente de Atención Primaria a Hospital de Órbigo se enmarca dentro de la ronda de consejos de salud que se están haciendo en toda la provincia para determinar la presencialidad de las distintas consultas rurales.

tracking