Diario de León

Una inversión cercana a los 6 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arreglo de la carretera LE-413 que vertebra la comarca del Páramo de norte a sur desde Villadangos hasta Valcabado es una demanda histórica de los municipios de la zona dado su mal estado y el importante volumen de tráfico que soporta. Las obras de mejora y ensanche, por fin, son una realidad gracias a una inversión de 5,8 millones de euros por parte de Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Se trata de un tramo de 36 kilómetros que une las citadas localidades. Es la única carretera que cruza la comarca de norte a sur con gran tránsito de camiones, turismos y vehículos agrícolas. Partiendo de Villadangos transcurre por los pueblos de Fojedo, Villar de Mazarife, La Mata del Páramo, Villarrín del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Soguillo del Páramo, Villaestrigo del Páramo, Zotes del Páramo, Roperuelos del Páramo y Valcabado del Páramo del Páramo uniendo la N-120 con la N-IV.

Tras la reforma la carretera se ensanchará hasta lograr tener dos carriles de tres metros cada uno, más arcenes de medio metro. También se intervendrá en las travesías.

tracking