Diario de León

La Junta adelanta el pago de 35 M€ en ayudas a ganaderos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León va a adelantar el pago de 35,2 millones de euros en las subvenciones excepcionales vinculadas a los sectores ganaderos con aptitud cárnica, como las vacas nodrizas, vacuno de cebo, ovino-caprino, avicultura de carne y sector cunícola.

Estas subvenciones se acordaron por parte del Gobierno autonómico para hacer frente a las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico de Ucrania y se complementa a los 28,5 millones de euros que ya fueron trasferidos en el mes de junio a los sectores de aptitud láctea, como vacuno de leche y ovino-caprino.

El anuncio lo ha realizado este martes en Guijuelo (Salamanca) el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, donde participó en la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis.

Dueñas explicó que para determinar los importes de las ayudas correspondientes a cada ganadero y sector se ha realizado una «gestión administrativa simplificada, utilizando la información disponible de animales determinados en la solicitud única 2021, para los sectores vacuno, ovino y caprino de carne».

tracking