Diario de León

La Junta convoca ayudas para impulsar la red turística en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hoy y durante quince días las entidades locales de municipios de menos de 20.000 habitantes pueden optar a la línea de ayudas de dos millones de euros para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las existentes para el año 2022.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, que este viernes publica el boletín oficial de la Comunidad, los municipios y las entidades locales menores, así como las comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios, y demás entidades previstas en la legislación vigente en materia de régimen local, con población inferior a 20.000 habitantes de acuerdo con la última actualización del padrón de habitantes.

El objetivo de esas ayudas es financiar actuaciones para la creación de nuevas infraestructuras turísticas y la mejora de la calidad de las existentes. Una alternativa para captar nuevos viajeros y consolidar puestos de trabajo en el medio rural que, además de ser un puntal para el desarrollo de estos pueblos, permitan fijar población en ellos al tener un recurso para asentarse en ellos. La convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), utilizando el identificador BDNS.

tracking