Diario de León

Rural

La Junta y la Diputación suprimen este verano los campamentos con pernocta

Ambas instituciones ofrecerán otro tipo de actividades al aire libre por toda la provincia

León

Creado:

Actualizado:

Otros años, por estas fechas, tanto la Diputación de León como la Junta de Castilla y León, presentaban la programación con las ofertas de campamentos para los niños de toda la provincia. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, y ante la falta de un protocolo concreto para realizar estas actividades con seguridad, ambas instituciones han decidido suspender sus convocatorias que en el caso de la Diputación ofertaban hasta doce campamentos en la provincia de León, Galicia y Asturias, en los que el año pasado participaron cerca de 480 niños y niñas, dando prioridad a los que residen en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En su lugar, según fuentes de la institución provincial, se reforzarán las ludotecas, tallares y campamentos urbanos —siempre sin pernocta— por toda la provincia, para poder aliviar a las familias en lo que se refiere a la conciliación laboral.De todos modos, la Diputación espera indicaciones de Sanidad para saber qué tipo de protocolo deberá poner en marcha para la realización de actividades con menores, para tener todas las garantías sanitarias precisas.

Con limitaciones

En los campamentos de día sólo podrán participar 48 niños por jornada divididos en dos grupos

Por lo que se refiere a la Junta de Castilla y León, que todos los años lanzaba su campaña Red Activa ofertando hasta 3.200 plazas para los niños de la comunidad, también ha decido suspender las actividades con pernocta, es decir los campamentos de verano.

En su lugar, se ha readaptado la campaña bajo el nombre de ‘Rural Camps CyL’, que ofrece actividades al aire libre solo durante el día para un total de dos mil niños y niñas de la comunidad.

Ante la nueva situación originada por el Covid-19, la administración autonómica ha decidido eliminar la pernocta de los campamentos y, durante los meses de julio y agosto, se de horas.

La oferta de la Junta, que contará con un presupuesto de 300.000 euros, abarca diversas actividades náuticas, multiaventura, robótica, inglés, deporte, cine, música, teatro o incluso campos de voluntariado. Asimismo, este verano y para cumplir con las recomendaciones sanitarias, podrán participar en cada uno de los campamentos un total de 48 jóvenes de entre 12 y 17 años divididos en dos grupos de edad y guardando todas las medidas de seguridad.

En las próximas semanas, la Junta publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria para que las empresas de turismo activo interesadas en participar realicen sus ofertas y puedan inscribirse los menos lo antes posible.

tracking