Diario de León

SUR DE LEÓN

La maderera Garnica trasladará parte de su producción de Valencia de Don Juan a Francia

El PP anuncia la decisión de la empresa y traslada su "solidaridad" a los trabajadores. Regadera espera que se mantengan todos los empleos de la planta

Instalaciones de Garnica en Valencia  de Don Juan. DL

Instalaciones de Garnica en Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

La empresa maderera Garnica trasladará parte de su producción de la fábrica de Valencia de Don Juan a sus nuevas instalaciones en Francia.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Partido Popular de Valencia de Don Juan, que  ha mostrado "toda su solidaridad" con los trabajadores de la empresa.

También el alcalde en funciones de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, se refirió a la «difícil situación» que atraviesa la empresa en un acto organizado por la Universidad de León.

Concretamente, el alcalde intervino en un momento del evento sobre populicultura y transmitió «la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan con la planta de Garnica en la localidad coyantina y con sus empleados en la compleja situación que atraviesan en estos momentos». 

Asimismo, reclamó que «continúen en funcionamiento las dos líneas de transformación de la fábrica y el sostenimiento de los empleos de todos los trabajadores de la fábrica».

Preocupación

Tanto el alcalde en funciones como el PP han expresado su solidaridad con los trabajadores

El portavoz en funciones del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, destaca los difíciles momentos por los que está atravesando la plantilla que sufre un ERTE desde hace meses. Las últimas noticias de que Garnica tiene planeado trasladar parte de la producción a Francia ha provocado la alarma entre los trabajadores.

El Partido Popular de Valencia de Don Juan se compromete a “luchar” por todos los trabajadores y el mantenimiento de la empresa tal como ha hecho en anteriores ocasiones. “El PP estuvo al lado de todo lo que se necesitó con las reivindicaciones a la CHD por la plantación de chopos y en esta ocasión haremos los mismo” explica Jiménez que no duda en llevar el problema a “donde sea necesario” para evitar que la planta coyantina pierda la producción.

Esta semana ha anunciado a los trabajadores de Garnica la intención de trasladar parte de la producción a Francia, alegando la escasez de chopo y el precio de los mismos. El traslado de parte de la producción a Francia afectará a los trabajadores que, en principio, verán ajustados sus puestos y sus turnos.

El traslado de la producción en la fábrica de Valencia de Don Juan no afectará tan solo a sus trabajadores ya que tendrá graves consecuencias para la economía y el bienestar de Valencia de Don Juan y toda la comarca. Actualmente, la plantilla es de unos 300 empleados que, a día de hoy, tienen una “máxima preocupación” por su futuro.

tracking