Diario de León

El maíz tira del alza de precios de los cereales en la Lonja de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada este miércoles en Santa María del Páramo se ha registrado nueva subida de los cereales aunque más moderada que en sesiones anteriores, siendo el maíz el que se encuentra más fuerte e impulsa al resto.

Según informa la Lonja de León en un comunicado, las condiciones de sequía en Brasil unido a la fuerte demanda China y la reducción de stocks, son los motivos por los cuales los precios mundiales del maíz continúan al alza.

Este miércoles también se dará a conocer un nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con estimaciones de oferta y demanda a nivel mundial, así como existencias finales y proyección de cosecha en EE.UU., Argentina y Brasil. Los operadores estarán atentos a estos números que pueden devenir el futuro de las cotizaciones.

Así, las cotizaciones han registrado una subida de un euro en tonelada del trigo, triticale y centeno, dos euros la tonelada en cebada y cuatro euros en la tonelada de maíz que alcanza los 251 euros

tracking