Diario de León

Malillos de los Oteros homenajea a la primera centenaria de la localidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

En:

La junta vecinal de Malillos de los Oteros ha homenajeado a la primera persona nacida en esta localidad que alcanza la memorable cifra de cien años de edad.

"En este año tan diferente y ante la prudencia de no celebrar actos públicos la junta vecinal no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a la centenaria Cecilia Martínez Rodríguez", ha informado este domingo la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Malillos de los Oteros en un comunicado.

Nacida en una familia de agricultores que tuvieron cinco hijos, Cecilia, la mayor de los hermanos, sacó adelante a sus seis hijos , que quedaron huérfanos cuando enviudó hace ya 62 años, con 14 años el mayor y 3 el más pequeño.

Las tres cifras que lleva a su espalda no son impedimento para que las sonrisas inunden su rostro y siga siendo igual de hospitalaria que antaño , tras vivir una guerra, los duros años de posguerra y la transición.

Desde la junta vecinal quieren poner en valor la experiencia y valentía de personas como Cecilia Martínez y resaltar y reconocer el trabajo y esfuerzo realizado durante toda una vida.

tracking