Diario de León

Mario Rivas oculta que ya ha recibido los terrenos y medio millón de euros por el Parador

El alcalde, ahora en funciones, no precisa el destino del dinero y la utilidad del solar recuperado

Obras de demolición de las antiguas escuelas para despejar el terreno sobre el que se iba a construir el parador. JESÚS F. SALVADORES.

Obras de demolición de las antiguas escuelas para despejar el terreno sobre el que se iba a construir el parador. JESÚS F. SALVADORES.

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino ya ha recibido los terrenos donde se pretendía ubicar el Parador, así como la indemnización correspondiente valorada en 544.000 euros como compensación por derribo de las edificaciones demolidas en la parcela donde se iba a construir el citado complejo turístico que iba a revolucionar la economía de Laciana, pero que nunca se construyó.

El alcalde en funciones, Mario Rivas, explicó que los terrenos ya están en propiedad municipal porque «nunca podríamos ceder un espacio como el que está pidiendo el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones si el ayuntamiento de Villablino no fuera el propietario de ese espacio», y es que Rivas recordó que para tener la propiedad de ese espacio, el ayuntamiento debía recibir no sólo el dinero sino los terrenos correspondientes , «tal y como se había acordado en el pleno del 2017» matizó, a la vez que destacó que están buscando una alternativa para ese solar y por ahí es «por donde se tiene que pronunciar el nuevo pleno de la corporación», sentenció.

Respecto a la indemnización, el alcalde en funciones no entró a valorar en que podría destinarse y tan sólo señaló que hablar del destino de ese dinero «no es algo que me corresponde a mí», ya que recuerda que en este momento está en funciones y «soy simplemente un candidato que no estoy proclamado». Cabe recordar que en ese año el pleno aprobó el citado requerimiento para una indemnización por los inmuebles demolidos, otra por los daños y perjuicios y la reversión de los terrenos, si bien cuando se celebró ese pleno faltaba la peritación para saber el valor de estos edificios, aunque en ese momento, Rivas señalaba que se debía tener en cuenta «el daño moral y social».

Sin destino
Rivas afirma que no le corresponde a él hablar del destino de la indemnización

Esta reversión de los terrenos y la indemnización, Rivas no lo comunicó al resto de grupos políticos. En este sentido, el líder del PP, Roberto González señaló que no se les informa, a pesar de que “además de ser ediles electos, también somos concejales en funciones”. Una información que tampoco se trasladó a la concejala en funciones de Ciudadanos, María Teresa Martínez, ni al edil en funciones de Izquierda Unida, Ángel Nava, así como tampoco a la candidata de la coalición Podemos-IU, Silvia Mozo.

Las intenciones de Rivas para el solar es la creación de un centro humanitario de 200 plazas

tracking