Diario de León

Más de 2.100 jóvenes participan en los 14 espacios juveniles de la Diputación

La institución provincial busca ofrecer a la juventud rural propuestas similares a las urbanas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 14 espacios juveniles puestos en marcha en la provincia de León el pasado mes de octubre a través del programa de la Diputación ‘dipuleon_espaciojoven_2021’ suman ya más de 2.100 participantes.

Desde que el pasado 15 de octubre se pusieron en marcha los primeros espacios juveniles, la media de participación cada fin de semana supera el centenar, sobre todo de jóvenes de doce y 13 años, que representan el 69 por ciento; seguidos de los de 14 y 15 años, el 20 por ciento; 16 y 17 años, el 8 por ciento, y 18 y 19 años, el 2 por ciento restante, según los datos facilitados por la institución provincial.

El objetivo de esta línea de ayudas es «ofrecer una gran variedad de propuestas a los jóvenes residentes en el ámbito rural», preferentemente entre doce y 22 años, con una oferta y calidad «equiparables a las urbanas» y «dinamizando el espacio que los ayuntamientos destinan a este programa».

Además, se trata de ofrecer a los jóvenes del medio rural un lugar de encuentro y socialización, formal o informal. El coste derivado del programa de actividades es asumido íntegramente por la Diputación de León.

Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos beneficiarios del programa, que pueden participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del Servicio de Juventud (https://juventudleon.com/).

El programa ‘dipuleon_espacio_joven’ incluye cuatro grandes bloques temáticos de actividades, más un apartado de animaciones juveniles que se realizan puntualmente, como aventura y aire libre, tecnología, drones, robótica y TICs, juegos grupales, escape y juegos alternativos y arte y creatividad.

En concreto, se desarrollan en Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Cistierna, Fabero, La Pola de Gordón, Sariegos, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre.

tracking