viernes 7/8/20
Valencia de Don Juan

El mejor atletismo se cita este domingo con un cross popular y una prueba de campo a través

Imagen de uno de los recorridos en el entorno de las piscinas. DL
Imagen de uno de los recorridos en el entorno de las piscinas. DL

El próximo domingo, 19 de enero, Valencia de Don Juan volverá a ser la localidad referente dentro del atletismo provincial con la celebración, por un lado, del I Cross Popular de Valencia de Don Juan, que está encuadrado en la fabulosa Liga de Cross de Interval donde se darán cita en un espectacular trazado aproximadamente 200 atletas de categoría absoluta, y, por otro, se llevará a cabo una nueva jornada de Campo a Través dentro del programa de los Juegos Escolares que prevé reunir alrededor de 300 niños.

Dichas pruebas, que tendrán lugar en el polideportivo municipal y su entorno natural, contarán con la participación de varios corredores locales pertenecientes al Club Deportivo Coyanza de Atletismo, que comienza su andadura en este año 2020. Asimismo, habrá participación en Campo a Través con escolares de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Se han diseñado varios circuitos con diferentes distancias adaptadas a cada categoría.

Desde el consistorio coyantino resaltan la apuesta fuerte que están haciendo por este deporte, ya que será el organizador del Cross Absoluto y la entidad colaboradora con la Jornada Escolar de Campo a Través que organiza la Diputación de León.

Apuesta decidida

Esta prueba se suma a las ya organizadas por el nuevo equipo de Gobierno de Juan Pablo Regadera, que ha apostado, desde que tomara posesión a mediados de junio, por distintas iniciativas en este deporte, como lo fueron la carrera del Cachón de la Isla, la de relevos y la San Silvestre, la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora.

El mejor atletismo se cita este domingo con un cross popular y una prueba de campo a...