Diario de León

Nace el Supersóniça Coyança Sound Fest

El mejor indie llega a Valencia de Don Juan para romper moldes

El festival contará con cuatro bandas punteras, sesiones de DJs, el apoyo de la DO León y la implicación de la hostelería y el comercio local

los vinagres

Los Vinagres

León

Creado:

Actualizado:

Se trata, sin duda, de una de las apuestas culturales más novedosas, y quizá también más arriesgadas, de los últimos años. Es el Supersóniça Coyança Sound Fest que este sábado llega a Valencia de Don Juan dispuesto a romper moldes. Cuatro bandas punteras del panorama de la música indie nacional, sesiones de DJs y el afán de involucrar a toda ciudad en un evento que ve la luz con vocación de continuidad.

Acercar la cultura a los pueblos es uno de sus objetivos. Y pocas cosas hay más ligadas al medio rural que el vino. Por ello, la Denominación de Origen León se ha sumado a la iniciativa, al modo que ya sucede en otros festivales de éxito como el Sonorama que en Aranda de Duero cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero o el Vintoro que lleva a Toro los mejores grupos rock con el soporte de la DO Toro.

Aquí la DO León ha conseguido que se unan a la iniciativa hasta 14 establecimientos de hostelería que servirán vinos con el sello DO durante todo el día, además de realizar sorteos y otras actividades.

El comercio también ha querido ser una parte activa del evento. Las pastelerías servirán el pastelito ‘Supersóniça’, las camisetas propias del festival se venderán en un comercio local... «Con todo ello, el festival supone un importante revulsivo para la economía local que ha sabido detectar la oportunidad de contribuir, cada uno desde su ámbito, a que la cita sea todo un éxito», señalan desde el Ayuntamiento.

«Supersóniça también es casa», dicen desde el consistorio, ya que el cartel ha sido elaborado por el reputado diseñador local Jorge Barrientos y, además, actuará por la mañana el cantante coyantino Moris.

El Ayuntamiento quiere que los asistentes al Supersóniça puedan vivir y disfrutar de una jornada completa desde la mañana hasta la noche. Y que, además, en los tiempos muertos, descubran atractivos locales como el castillo, la Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa, el paseo del río...

Por ello, la actividad será constante desde las 11.30 horas que arranca con la proyección del documental Omega . Después la cita se traslada a la calle Mayor con pinchadas de DJs.

Al caer la tarde vendrán los platos fuertes con los conciertos de Los Vinagres, Grises, El Columpio Asesino y Cala Vento. Todo en la Plaza Mayor. Y todo gratis.

«Cuando se alinea la cultura con la ilusión en el medio rural, los sueños se cumplen. Por eso Supersóniça es una realidad», afirman desde el Ayuntamiento.

 

tracking