Diario de León

Vigilancia

Los mineros de Cerredo piden ayuda para evitar los robos

Sin patrulla nocturna, el pillaje es cada vez más agresivo y organizado

Villablino

Creado:

Actualizado:

El comité de la empresa minera Asturleonesa pide a la Guardia Civil que intensifique la vigilancia en la explotación minera de Cerredo, tras los saqueos constantes que se están viviendo, según la nota de prensa.

En este sentido, afirman que llevan alrededor de dos años con este tipo de sucesos, pero desde hace un mes la situación ha empeorado, recordando que «en dicha localidad no hay patrulla de noche», así como afirman que este tipo de actos vandálicos van en aumento ya que «cada vez son más y más organizados los que llegan» pudiéndose contabilizar hasta más de una veintena de vehículos en la explotación para tales fines.

Por todo ello, desde el comité solicitan más ayuda policial, especialmente por las noches, dado que en dicha explotación hay trabajadores destinados a la vigilancia de las instalaciones y «tenemos miedo que algún día pueda pasar una desgracia» calificando a las personas que llegan a dicha mina para saquearla como «muy agresivos» matizan.

Esta explotación minera se encuentra en proceso de subasta pública y por el momento hay un total de siete trabajadores realizando labores de cierre en la misma.

Una subasta, celebrada el pasado mes de julio, en la que la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC) presentó una oferta de cinco euros, mientras que la compañía Bahía de las Águilas ofreció 12 euros para la mina de interior, el cielo abierto y los edificios que pertenecen a la explotación.

En este sentido, CMC compañía a la que ya le fueron adjudicados los activos en octubre del pasado año, aunque el proceso se paralizó debido a la presentación de alegaciones, presentó una oferta de 5 euros.

tracking