miércoles 3/3/21
Sabero

El Museo proyecta una programación infantil basada en las nuevas tecnologías

La primera sesión arranca el próximo sábado día 23
Los niños tienen una programación específica en el museo. DL

Tecnología minera para los más pequeños en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. El museo dedica su programación infantil del primer semestre a la tecnología a lo largo de seis sesiones. El centro presenta la programación infantil para el primer semestre del año, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, y dedicada a la tecnología.

Gracias a una programación por bloques, podrán crear con ella multitud de proyectos: desde mostrar diferentes textos o imágenes en la pantalla de leds hasta conectar todos los micro: bit de la clase y enviar mensajes por radio.

La primera sesión del taller Tecnología minera tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero, en horario será de 11.00 a 12.30 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12:30 a 14:00 horas para niños de 4 a 7 años gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.

Objetivos
Los niños construirán robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos

El programa Guaje MSM, que hace alusión aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema Tecnología minera, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.

A lo largo de seis sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

En la primera sesión, titulada Robótica divertida I, los asistentes trabajarán con Micro: bit, una pequeña placa programable que les adentrará en el mundo de la robótica y la programación. Cuenta con diversos sensores como brújula, acelerómetro y radio, entre otros.

El Museo proyecta una programación infantil basada en las nuevas tecnologías
Comentarios