Diario de León

El museo retoma el martes el ciclo de encuentros con mineros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelven los encuentros con mineros el próximo martes 29, en un nuevo ciclo que estará dedicado a los emigrantes que llegaron al Valle de Sabero. En el primero de estos encuentros se contará con la presencia de trabajadores procedentes de Galicia, Andalucía, Asturias o Extremadura.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, dentro de su programa MSM Formación, inicia su ciclo ‘Encuentros con mineros’ para el 2020.

En esta edición el ciclo está dedicado a conocer los testimonios de los emigrantes que llegaron a las cuencas mineras desde diversos lugares en busca de trabajo.

En el primer encuentro participarán emigrantes llegados al Valle de Sabero desde diversos lugares de la geografía española como Galicia, Andalucía, Principado Asturias, Extremadura o Zamora.

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su experiencia a la hora de dejar atrás sus hogares para venir a las cuencas mineras en busca de trabajo, y cómo muchos de ellos se asentaron definitivamente en el valle incluso después del cierre de la minería.

A lo largo de este ciclo también participarán emigrantes llegados desde otros países vecinos, como Portugal o Cabo Verde.

tracking