viernes 16/4/21

La nieve condiciona el tráfico por 10 carreteras de la provincia

La nieve caída en los últimos días condiciona el tránsito por 10 carreteras de la provincia. Las carreteras afectadas son la CL-635, LE-126, LE-142, LE-233, LE-234, LE-321, LE-333, LE-473, LE-481 y LE-491. En todas ellas está prohibido el paso de camiones y articulados. En la LE-126, en Encinedo, tampoco pueden transitar autobuses y los turismos precisan cadenas o neumáticos de invierno. En la LE-233, en Boca de Huérgano, las restricciones son las mismas que en la LE-126.

La nieve y el hielo registrados en las últimas horas han afectado a más de sesenta carreteras, la mayoría pertenecientes a la red secundaria, en Castilla y León, según los datos facilitados por la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias de Ávila, León y Burgos acaparan la mayor cantidad de vías con problemas para circular, aunque las dificultades también se han centrado en algunas carreteras secundarias de Segovia, Salamanca y Soria.

Cinco de las vías afectadas se encuentran en la red principal, dos en Ávila, dos en Salamanca y una se Segovia aunque ninguna de ellas presenta todavía nivel rojo.

Un total de 19 carreteras afectadas a esta hora se sitúan en la provincia de Ávila, diez en las de Burgos y León, siete en Segovia, cinco en Salamanca, dos en Soria y solamente una en Valladolid. 

La nieve condiciona el tráfico por 10 carreteras de la provincia
Comentarios