Diario de León

La nieve condiciona el tráfico por 10 carreteras de la provincia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La nieve caída en los últimos días condiciona el tránsito por 10 carreteras de la provincia. Las carreteras afectadas son la CL-635, LE-126, LE-142, LE-233, LE-234, LE-321, LE-333, LE-473, LE-481 y LE-491. En todas ellas está prohibido el paso de camiones y articulados. En la LE-126, en Encinedo, tampoco pueden transitar autobuses y los turismos precisan cadenas o neumáticos de invierno. En la LE-233, en Boca de Huérgano, las restricciones son las mismas que en la LE-126.

La nieve y el hielo registrados en las últimas horas han afectado a más de sesenta carreteras, la mayoría pertenecientes a la red secundaria, en Castilla y León, según los datos facilitados por la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las provincias de Ávila, León y Burgos acaparan la mayor cantidad de vías con problemas para circular, aunque las dificultades también se han centrado en algunas carreteras secundarias de Segovia, Salamanca y Soria.

Cinco de las vías afectadas se encuentran en la red principal, dos en Ávila, dos en Salamanca y una se Segovia aunque ninguna de ellas presenta todavía nivel rojo.

Un total de 19 carreteras afectadas a esta hora se sitúan en la provincia de Ávila, diez en las de Burgos y León, siete en Segovia, cinco en Salamanca, dos en Soria y solamente una en Valladolid. 

tracking