Diario de León

Una nueva norma limita el uso de antibióticos en el ganado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Unión Europea (UE) comenzó el viernes a aplicar una nueva legislación para promover la salud animal y combatir la resistencia antimicrobiana, a través de la limitación del uso de los antibióticos para animales.

La legislación revisada sobre medicamentos veterinarios, adoptada hace tres años, prevé una serie de medidas para luchar contra ese problema y promover un uso prudente y responsable de los antimicrobianos en el ganado.

«En la estrategia ‘De la granja a la mesa’, nos hemos fijado un objetivo ambicioso: reducir a la mitad la venta de antibióticos en la UE para animales de granja y acuicultura para 2030», recordó la comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Las nuevas reglas garantizarán que los tratamientos antimicrobianos para animales se administran solo cuando exista una necesidad real.

Junto con la nueva legislación sobre piensos medicados, que prohibirá el uso preventivo y limitará las prescripciones de antibióticos en los piensos medicados, las nuevas normas fortalecerán la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

Además, las nuevas normas reforzarán la acción de la UE para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos.

tracking