viernes 17/9/21
la pola de gordón

Pescando el futuro en el río Bernesga

. La Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga organiza una jornada para concienciar a los escolares en el cuidado de los ríos como fuente de vida .
Foto de familia de la jornada desarrollada en La Pola de Gordón.

Conservación, educación ambiental y el conocimiento del río Bernesga son los objetivos de la jornada organizada por la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, dirigida principalmente a los escolares de la comarca gordonesa. A la cita acudieron 220 personas, entre niños, jóvenes, profesores y monitores que, bajo el lema ‘Pesquemos el futuro’, escucharon sendas charlas versadas sobre ecosistemas fluviales, a cargo de Javier Reyero y Enrique Ramos, y sobre La pesca y sus beneficios, impartida por Benito Lorenzo Campesino y Juan José Ocampo Gutiérrez. Además, participaron en una actividad de limpieza del río y recibieron un diploma por su colaboración.

Según el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, «solemos vivir muchas veces a espaldas de los ríos, y es importantísimo hacer ver a los más pequeños que los ríos vertebran la vida de los pueblos». El también presidente de la Fundación destacó la pesca como actividad dinamizadora del medio rural «aunque para ello es fundamental una correcta educación en el ámbito de la pesca y de las artes de pesca». «Si esquilmamos nuestros ríos no quedará nada para las generaciones futuras», fue otro de los mensajes del regidor.

Las jornadas se organizaron en colaboración con la Asociación Pescaleón, el Aula del Río de Vegas del Condado y la junta vecinal de La Pola. A ella asistieron también responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero en León.

Pescando el futuro en el río Bernesga