Diario de León

Sabero

El Pleno avala la primera fase de obras en las antiguas escuelas

Aprobadas las intervenciones del plan provincial

Publicado por
José Manuel Castro
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos políticos, dio el visto bueno a la primera certificación, factura y su pago de la obra de mejora energética de las antiguas escuelas de Hulleras de Sabero, por un importe de 15.722,59 euros. Las obras que se están acometiendo han sido subvencionadas por la Diputación Provincial, a través del Instituto Leonés de Cultura, para la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural. En esta intervención se invertirán algo más de 150.000 euros, financiados íntegramente por la institución provincial.

Por otra parte, la unanimidad de los grupos popular y socialista, sirvió para aprobar el documento técnico y contratación de la obra de reparaciones y equipamiento en el municipio de Sabero, incluida dentro de los planes provinciales de la Diputación del presente año, por un importe de 113.289,47 euros, que contó con el visto bueno de Secretaría y de la Comisión Informativa de obras, urbanismo y Medio Ambiente.  

El alcalde, Francisco García, señaló a los ediles presentes en la sesión plenaria que el proyecto databa de la anterior Corporación y pasó a detallar las obras incluidas en el mismo consistentes en actuaciones en el Parque Sucesiva, en las redes de abastecimiento de Sabero y Sotillos de Sabero, el Consultorio Médico de Olleros de Sabero, el camino de acceso al depósito del hayedo, la colocación de paneles informativos y señalizadores de la rutas Los Miradores y La Cerra, las hidratantes de la red de agua, bancos, barandillas y otras obras menores.  

Finalmente la corporación municipal también aprobó suscribir con la Diputación Provincial el convenio de colaboración para la encomienda de la realización de las tareas de introducción de datos y tratamiento informático en materia de identificación, registro y censado telemático de los animales de compañía en el sitio web Sacyl.

tracking