Diario de León

ASTORGA

El poeta soriano Fermín Herrero será el nuevo protagonista de ‘Tardes de Autor’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El escritor soriano Fermín Herrero será el protagonista del nuevo encuentro de ‘Tardes de Autor en Astorga’ que tendrá lugar el viernes 11 de enero, en la Casa Panero a las 20 horas, organizado por el Ayuntamiento. Nacido en la localidad de Ausejo de la Sierra, Premio de las Letras de Castilla y León, es un poeta que circunscribe la mayor parte de su obra al paisaje de su pueblo natal.

Según informó ayer el Ayuntamiento maragato a través de un comunicado, el autor centra su creación poética en torno a la presencia de la naturaleza y sus ciclos unidos a la existencia, la belleza de lo humilde, la recuperación del tiempo pobre y agrícola de los padres, el horror de las ideologías, la lentitud y la espera.

El trabajo poético de Fermín Herrero ha sido reconocido con multitud de premios, el más reciente de ellos el Premio de la Crítica de poesía castellana por ‘Sin ir más lejos’ en 2017, también logró con esa obra el Premio Jaén de Poesía. En 2015 obtuvo además el Premio de la Crítica de Castilla y en 2014 el Premio Jaime Gil de Biedma, ambos por su libro ‘La gratitud ’.

tracking