Diario de León

El PP de Astorga pide al alcalde que aclare qué ocurre en la N-120

Se desmantela el puente cuando se anunció una reapertura rápida

Imagen de las obras en la pasarela de la N-120. DL

Imagen de las obras en la pasarela de la N-120. DL

León

Creado:

Actualizado:

El PP de Astorga pide al alcalde, Juan José Alonso Perandones, que explique que está pasando con las obras de la pasarela de la carretera N-120 «que empezaron un carril cortado al tráfico y ahora está desmantelada toda la plataforma».

Los concejales recuerdan que el regidor maragato «cortó el tráfico en un tramo de la N-120 entre Astorga y San Justo de la Vega y explicó hace un mes que ‘según se acabara de actuar en la aleta caída, no se intervendrá con esta urgencia en las otras tres y se abrirá al tráfico el vial cerrado’ y que ‘el cierre del tráfico de este tramo de la N-120 se cierra hasta que se conozcan los resultados de los sondeos pertinentes en la zona que realizarán la próxima semana Adif’».

Ante estas declaraciones del alcalde, el PP asegura que «estamos a 7 de marzo y nadie del equipo de Gobierno (más bien podríamos decir de desgobierno) ha salido a explicar públicamente a los ciudadanos lo que está pasando con esas obras».

Además desde el PP recuerdan que la carretera que une Astorga con San Román de la Vega y la que comunica Astorga con Nistal dependen de la Diputación Provincial «están en un estado lamentable. Seguimos esperando a que algún diputado socialista acompañado de Perandones salga a decir que se van a arreglar».

En este sentido los populares se preguntan «¿dónde esta la diputada socialista de la comarca que pertenece al equipo de Gobierno provincial? ¿A qué está esperando para venir a conocer el estado de estas carreteras, titularidad de la institución de la que cobra un oneroso salario, y que todos los días tienen que recorrer muchos ciudadanos?».

tracking