Diario de León

El PP denuncia la falta de alumbrado: «Es lamentable que sigamos a oscuras»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan critica la falta de iluminación pública en varias calles del municipio y pide al equipo de Gobierno que «nos explique por qué nuestra bonita ciudad sigue a oscuras. No entendemos si es porque se funden los focos o por ahorro. Cualquiera de las dos razones son lamentables», según señalan en una nota de prensa.

Los populares aseguran que «es muy triste que cuando entras en Valencia de Don Juan todas sus farolas estén apagadas o, en el mejor de los casos, encendidas una de cada siete. Señores, por favor, ¿es necesario que la entrada de nuestra ciudad esté precedida de una oscuridad triste y desoladora? Qué pena. De una ciudad con sus fuentes funcionando y una iluminación digna se ha convertido en triste y mortecina caricatura de lo que era hace solo seis meses».

Desde el PP denuncian también que «nuestro paseo del río no está iluminado en su totalidad la mayor parte de los días, dejando totalmente a oscuras tramos completos». Añaden que además «hay muchas calles que están parcialmente iluminadas» con alguna farola fundida o parpadeando. «No podemos entender el proceder de este equipo de Gobierno. No sabemos si es porque no quieren trabajar o que Valencia de Don Juan no les importa lo suficiente como para dedicarle el tiempo que el aumento de sus sueldos y las dedicaciones exclusivas que se han puesto les obliga», subrayan.

Finalmente el PP asegura que «Valencia de Don Juan ha perdido su esplendor y esto es muy triste para los coyantinos, para los que no se atreven a decirlo abiertamente y para los que damos un paso al frente y nos atrevemos a decir que se pongan a trabajar de verdad por la ciudad que representan, para que vuelva a ser lo que era. Tienen medios, tienen dinero y, se supone, capacidad. Demuéstrenlo».

Ante estas acusaciones el equipo de Gobierno del PSOE salió ayer al paso de estas afirmaciones asegurando que el «Ayuntamiento fue sancionado con 4.815 euros por tener ilegalmente enganchado un alumbrado durante 9 años», e informan que «en estos momentos están rematando las actuaciones en cuadros de luz, en los cuales se habían desahabilitado protecciones con el fin de trampear y ocultar averías».

El equipo de Gobierno informó ayer que el Ayuntamiento, desde el cambio de corporación que se produjo este verano, «se encuentra sin electricista en la plantilla municipal, a esperas de los trámites y plazos administrativos para cubrirla, siendo una de las áreas que más problemas ha dado en estos meses».

Desde el equipo de Gobierno manifiestan que «tanto el portavoz de la oposición como el Pleno en su conjunto estaban informados del lamentable estado en el que se encontraban prácticamente todos los cuadros eléctricos de la localidad, con las protecciones desahabilitadas, lo que suponía un severo riesgo de electrocución. ¿Con qué fin se había procedido de esta manera? Con el de trampear y ocultar todas las averías eléctricas producidas en el alumbrado público». Añaden que la primera medida tomada, en consecuencia, por el nuevo equipo de Gobierno «fue dotar de protecciones a todos los cuadros, momento en el que salen a la luz todas las averías existentes, que están siendo reparadas gradualmente. A día de hoy se han cambiado 70 puntos de luz averiados sustituidos por iluminación LED, lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 4.000 euros en suministros».

Finalmente el Ayuntamiento indica que «está tramitando el alta del alumbrado de la Plaza de la Concordia, enganchado ilegalmente sin contrato a la red durante 9 años, habiendo tenido que afrontar una sanción de Iberdrola de 4.815 euros».

tracking