Diario de León

Política

El PP de la Diputación reclama una solución a la línea de Feve

"Ya no vale la excusa de que otros partidos han gobernado y no lo han solucionado”, denuncia Francisco Castañón

Imagen tomada en el apeadero de la línea de Feve en LaAsunción-Universidad,al norte de la ciudad, ayer tarde.

Imagen tomada en el apeadero de la línea de Feve en LaAsunción-Universidad,al norte de la ciudad, ayer tarde.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en la Diputación de León registró hoy una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno, en la que reclama al Gobierno “una solución para este eje vertebrador de la provincia que se encuentra en una situación que pone en riesgo su continuidad y su futuro”, ya que según el portavoz popular en la Diputación Provincial, Francisco Castañón, “se trata una infraestructura de referencia que ha comunicado eficazmente a muchos de nuestros pueblos del norte de León”.

Para los populares “ya no vale la excusa de que otros partidos han gobernado y no lo han solucionado”, cuando “el PSOE lleva más de año y medio gobernando y la realidad es que no hay previsión a corto plazo de trenes que circulen con regularidad y garantías y, ni mucho menos, de que lleguen desde los pueblos al centro de León a pesar de que el PSOE les prometió a los leoneses que cuando ellos gobernaran todo se solucionaría inmediatamente”.

Según Castañón, “esta situación habría que recordársela al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que en este año y medio podría haber resuelto este asunto y que prometió futuras inversiones para la provincia que, como la mayor parte de las promesas socialistas, no terminan de llegar nunca”.

El PP de la Diputación considera que “los trenes podrían circular desde hoy mismo porque ya existen las vías y señales para ello, pero sigue sin haber ni trenes ni normativa”.

En lo referente a los trenes-tram de Renfe, lamentaron que no hay noticias sobre la licitación, plazos de construcción u homologación, “ni se sabe si se ha adjudicado o no, con unos plazos de fabricación que podrían retrasar su puesta en servicio, no ya para 2022 sino para 2023 o más”.

De igual manera, insistieron en que “el día a día en la línea de Feve es caótico, la gestión se caracteriza por falta de maquinistas, interventores que no cobran billetes y no se registran los viajes, sin personal en los talleres para revisar y reparar trenes, o trenes tirados por falta de combustible”.

Por todo ello, el Grupo Popular de la Diputación propuso para su debate y votación en el siguiente Pleno, exigir al Gobierno de España, al presidente del Gobierno, a su ministro de Fomento, a Adif y a Renfe que proceda a la dotación de todos los medios necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la Línea de Feve León-Guardo.

Del mismo modo también exigen que la prestación del servicio se realice con trenes y por la vía, de una forma estable y garantizada, y no con autobuses por falta de personal o material.

tracking