Diario de León

El PP exige «transparencia» al alcalde que niega información sobre las cuentas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamanín, Óscar Gutiérrez, ha denunciado a través de una nota de prensa, la «falta de transparencia» con la que a su juicio se lleva la gestión municipal en el Ayuntamiento de esta localidad, gobernada por el socialista José Luis García Oblanca.

El motivo de esta denuncia es la falta de respuesta ante la petición registrada en el Ayuntamiento en enero de este año para solicitar un resumen de las cuentas municipales, concretamente información sobre unos cheques supuestamente pagados con fondos del consistorio durante los años 2015 al 2020.

«Yo me pregunto si después de estos nueve meses de callada por respuesta el alcalde tiene algo que esconder con la gestión económica llevada a cabo en este Ayuntamiento», afirma Óscar Gutiérrez.

El portavoz del PP también ha pedido información sobre una inspección de trabajo que supuestamente ha tenido lugar en el consistorio. «Nos hemos enterado en la calle, porque en los informes de presidencia de julio de este año no consta nada de esto. También nos han dicho que como consecuencia de esta inspección Trabajo se ha sancionado al Ayuntamiento, una información que no podemos contrastar porque el alcalde no ha dado explicaciones de nada, ni siquiera para desmentirlo si realmente no es así», denuncia el concejal de PP. «Lo único que le preocupa es celebrar juntas de gobierno para tratar lo que a él le parece y cobrar por cada sesión», denuncia Gutiérrez.

El portavoz del PP también pide explicaciones sobre la situación del Hogar del Jubilado, un espacio ubicado en un edificio municipal y que hasta hace pocos meses gestionaba la asociación de jubilados de la localidad, hasta que el equipo de Gobierno decidió asumir desde el propio Ayuntamiento este servicio.

«Sin saber porqué las instalaciones se cerraron antes del verano, y nadie ha dado explicaciones de lo que ha ocurrido», explica Gutiérrez, que lamenta que se pierda de esta manera un servicio tan importante en el municipio.

«En una localidad donde la mayor parte de los vecinos son personas mayores este espacio prestaba un servicio muy importante, ya que era un punto de reunión para ellos, un lugar donde tomar un café, jugar la partida y pasar las tardes tranquilamente», concluye el portavoz popular, que pide al alcalde la reapertura de las instalaciones, así como una mejor comunicación del equipo de gobierno con la oposición para llevar a cabo una gestión más transparente.

tracking