Diario de León

El PP de León exige la "inmediata" dimisión de Perandones por encubrir a Jáñez

Aseguran que será el juez quien determine si su concejal y socio de Gobierno en el Ayuntamiento iba al volante o no, pero que "queda demostrado que iba borracho en un coche que se dio a la fuga tras provocar un accidente"

Rueda de prensa del Partido Popular de León. DL

Rueda de prensa del Partido Popular de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

El PP de León ha pedido esta mañana  la dimisión del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, por la investigación abierta   por el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado 12 de diciembre y en el que está vinculado el teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez . Los populares consideran demostrado, tras conseguir toda la documentación del siniestro , así como los informes policiales, que el concejal de IU, socio de Gobierno del alcalde socialista, dio positivo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local en su casa, ya que "se dio a la fuga tras chocar el coche en el que viajaba junto a su pareja sentimental en la calle de Mártires de Somiedo de Astorga con el que causaron graves daños en el mobiliario urbano".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, "será el juez el que determine si era Jáñez era el que conducía el coche y no su novia, pero lo que queda demostrado es que él iba en un coche borracho que tras provocar un accidente que podía haber causado una tragedia si hubiera gente paseando por esa zona en ese momento se dio a la fuga eludiendo todas sus responsabilidades". Además, apunta que Jáñez prestó declaración en comisaría por estos hechos en calidad de detenido, "algo que ha negado lo que demuestra que miente en todo momento".

"No es un ejemplo"

Por este motivo pide el cese inmediato de este concejal, ya que "no es para nada un ejemplo para la ciudadanía", y que además "le cuesta tres mil euros al mes a los astorganos". Del mismo modo, exigió la dimisión de Perandones, por "encubrir estos hechos, cuando lo que tenía que hacer es dar ejemplaridad, y cesar a este señor por vulnerar la ley".

Nieto estuvo arropado por el secretario general del PP en León, David Fernández, y por el provincial, Javier Santiago Vélez, quienes denunciaron la "doble vara de medir del PSOE", que en el Ayuntamiento de Salamanca exigió la dimisión de un concejal del PSOE que dio positivo en un control de alcoholemia, mientras que "en Astorga, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, el autonómico, Luis Tudanca, demuestran su alto grado de hipocresía mirando para otro lado", afirmó Vélez.

Por su parte, Fernández puso como ejemplo a la que fuera vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, que dimitió de todos sus cargos en 2016 después de car positivo en un control de alcoholemia. "En política hay que asumir las responsabilidades y dar ejemplo a la ciudadanía, por eso Perandones debe cesar a su concejal y debe dimitir por haber permitido esta negligencia". 

tracking