Diario de León

Alfoz

El PP logra una partida en las cuentas de la Junta para el consultorio de Cistierna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León quiere que el Área de Salud de Cistierna cuente con un centro de salud acorde a las necesidades de esta zona, que también incluye los municipios de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.

El presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, ha anunciado que la Junta ha admitido la enmienda de los populares leoneses al Presupuesto de la Junta para el ejercicio 2022 incluya una partida para el inicio de las obras de reforma del edificio. «Solicitamos que en los presupuestos de la Comunidad para el año 2022 figurase una partida para solucionar las deficiencias que existen en este centro de salud, tan necesario para los vecinos que vivimos en la zona. Entre 2022 y 2023 tenemos que tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes de Cistierna y su comarca. Por eso le pedimos a la Junta que aprobase esta enmienda para empezar las obras lo antes posible, que ya ha sido incluida», ha insistido Vélez.

El presidente ha reprochado de nuevo que no fuera el propio Ayuntamiento el que realizara esta petición, recordando que «el Centro de Salud de Cistierna ya estuvo en los planes 2002-2010 para hacer uno nuevo, pero 16 años después el municipio que gobierna el PSOE aún no ha ofrecido los terrenos a la Junta para hacerlo».

tracking