Diario de León

El PP presenta 90 alegaciones en contra de municipalizar el servicio de basura

Nieto y Guzmán ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Nieto y Guzmán ayer durante la rueda de prensa. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga ha presentado un total de 90 alegaciones en contra de la municipalización de la gestión de los servicios de residuos urbanos, limpieza viaria y punto limpio —tras ser aprobada en Pleno el pasado 27 de mayo—. Así lo aseguraron ayer en una rueda de prensa el portavoz municipal del PP, José Luis Nieto, y el edil popular, José Guzmán, que indicaron que presentaron sus alegaciones «bien fundamentadas en derecho y basadas en sentencias» el pasado jueves, dentro del plazo de presentación de las mismas que finalizó ayer.

Respecto a la municipalización de la basura, Guzmán aseguró que «todos los trámites están viciados de nulidad y el PP seguirá adelante ante el tribunal que corresponda porque consideramos que es un atentado contra la economía local de la forma que se ha hecho incumpliendo el procedimiento que marca la ley».

En concreto, Guzmán indicó que «se aprecian vicios invalidantes en la composición de la comisión de estudio, en la elaboración de la memoria que carece de contenidos mínimos por la normativa aplicable, así como en la estimaciones, cálculos y gastos que son incompletos».

Por su parte, Nieto aseveró que «el único títere que hay en el Ayuntamiento de Astorga, es el alcalde en manos de los comunistas de esta ciudad», ya que indicó que la municipalización supondrán 640.000 anuales a mayores a las arcas municipales. «En estos diez próximos años, pagaríamos de más 6.400.000 euros y este dinero lo necesitamos para revitalizar la ciudad industrialmente y no para pagar más gasto», criticó Nieto que, a su juicio, «estas intenciones son un auténtico despropósito». «Este será un auténtico ‘rejonazo’ para la economía de los astorganos», concluyó el portavoz del PP.

tracking