Diario de León

El Prug, más cerca, pendiente sólo de la ratificación de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El parque nacional de Picos de Europa ya cuenta con su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de los Picos de Europa, un documento que los alcaldes de los municipios la vertiente leonesa, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, llevaban años reclamando. No obstante, el documento aún tienen que ser ratificado por la Junta de Castilla y León.

A este texto se presentaron 1.200 alegaciones de las cuales un 56% fueron aceptadas. Esto va a permitir que se puedan realizar actividades que antes estaban prohibidas como es el caso de las actividades nocturna en la zona de asentimientos tradicionales, el barranquismo o el baño y la navegación de ocio sin motor en algunos cauces y masas de agua.

Atendiendo al singular papel del montañismo en los Picos de Europa y a la necesidad de ofrecer un servicio seguro y de calidad, se han integrado en la Zona de Uso Especial los refugios de montaña, lo que facilita la accesibilidad, dotación y mantenimiento de sus instalaciones. Asimismo, prevé una revisión de la regulación del tránsito de vehículos a motor, introduciendo modificaciones destinadas a clarificar el acceso y circulación de vecinos y residentes del parque, así como las condiciones para el transporte privado complementario en el desarrollo de determinadas actividades económicas.

tracking