Diario de León

San Adrián del Valle

El PSOE denuncia mala gestión y falta de transparencia en el Ayuntamiento

Aseguran que ponen el riesgo la seguridad

Imagen de la mesa de ping-pong y del frontón de San Adrián. DL

Imagen de la mesa de ping-pong y del frontón de San Adrián. DL

León

Creado:

Actualizado:

El concejal del PSOE en San Adrián del Valle, Antonio Rodríguez Segurado, denuncia «falta de transparencia y mala gestión en el Ayuntamiento que perjudica a la seguridad de sus habitantes».

El edil socialista advierte en una nota de prensa, «de la instalación de una báscula cuyas obras se están realizando sin anuncio previo ni cartel por parte del equipo de Gobierno para evitar anunciar el coste a los vecinos del municipio, y que asciende a 34.000 euros».

Además el PSOE evidencia «el peligro de unas pacas de paja como puntos de apoyo para apuntalar un muro» y pide al PP «que no ponga en riesgo la seguridad de los viandantes».

El concejal socialista enumera en el comunicado una serie de actuaciones que denotan «malas prácticas de gestión y falta de transparencia del equipo de Gobierno (PP) y que, además, están poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio».

Rodríguez advierte la ausencia de información acerca de la instalación de una báscula, «obras que se están realizando en la entrada de la localidad sin ningún tipo de señalización informativa en los alrededores, y que, según el edil socialista, responde a una estrategia que busca ocultar el coste de dichos trabajos a los habitantes».

Desde el PSOE también lamentan «la suciedad de las calles de San Adrián del Valle y la colocación, desde hace más de dos meses, de unas pacas de paja en la calle Carromatilla ordenadas por el concejal López Fernández, para apuntalar un muro que presenta un estado muy precario y que pone en peligro la seguridad de los viandantes».

Ante esta situación, el concejal socialista ha pedido al equipo de Gobierno del PP «que recapacite y cambie su actitud hacia los vecinos y vecinas, que tienen derecho a estar informados en todo momento de las cuestiones que atañen a su pueblo».

En otro orden de asuntos, Rodríguez lamenta «la colocación de dos mesas de ping-pong y un frontón en una explanada, muy cercana a dos granjas de cerdos, que carecen de las medidas estándar para practicar estos deportes, sin WC ni agua, y que los habitantes no podrán utilizar en esas condiciones».

tracking