Diario de León

El PSOE exige la reforma del consultorio de Barrillos para ofrecer «una atención digna»

Piden una partida en los presupuestos de Santa Colomba del Curueño para adecuar el edificio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que destine una partida económica de los presupuestos municipales de este año a las obras necesarias en el consultorio médico de Barrillos de Curueño, para que todos los vecinos y vecinas de la zona tengan acceso a una atención sanitaria digna.

«El alcalde, Basilio Martínez, envió un comunicado echando la culpa a la Junta Vecinal de Barrillos sobre el estado del consultorio, asegurando que solo existían dos opciones para acometer las obras del edificio. Una de ellas pedía que fuera la propia Junta Vecinal la que realizase las reformas, y la otra solicitaba una cesión de uso al propio Ayuntamiento para que el consistorio asumiera los trabajos», ha explicado el portavoz municipal socialista Jesús Campos Castrillo.

Ante esta respuesta, los socialistas han comunicado al alcalde que el estado del consultorio es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que debe garantizar el derecho de la sanidad a todos los habitantes, y le han solicitado que actúe con celeridad, de la misma manera que realiza otras obras en el municipio sin solicitar la cesión, como por ejemplo las del patio de la iglesia de Pardesivil o las del cementerio de Barrio de Nuestra Señora, propiedad del Obispado.

«Nos da mucha pena que Martínez esté siguiendo la filosofía de su partido en Castilla y León, que a medida que pasan los días cierra las puertas de más consultorios», ha añadido Campos.

Además, el PSOE ha denunciado la contratación irregular de algunos trabajadores por parte del Ayuntamiento, con «convocatorias a la carta» para asumir a ciertos empleados en concreto.

«Solicitamos al equipo de Gobierno que sea justo en la contratación de trabajadores, dando oportunidades a todos aquellos que solicitan trabajo en el municipio y que se dejen ya de manipular las formas de contratación del personal», ha insistido el portavoz socialista.

Por otro lado, el PSOE ha criticado la mala gestión económica del Ayuntamiento, ya que «de los más de 400.000 euros ahorrados ya se han gastado más de la mitad». «El miedo q tenemos es que deje el Ayuntamiento endeudado como ya ocurrió hace años durante su anterior mandato», ha finalizado Campos.

tracking