martes. 04.10.2022

El PSOE de Garrafe de Torío ha denunciado la ausencia de la médica y de la enfermera durante la última semana en el consultorio médico del municipio, una situación que se extenderá hasta el próximo lunes debido a la falta de personal que pueda cubrir los descansos y las vacaciones de estas profesionales, según explica la formación en una nota de prensa.

«La médica y la enfermera merecen descansar y poder disfrutar de sus vacaciones después de la época tan dura que nos ha tocado vivir, pero no tienen personal suplente que pueda cubrir su trabajo. Lejos de mejorar el sistema sanitario de nuestros pueblos, cada vez sufrimos más la ausencia de medios», ha declarado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Álvarez.

El PSOE también ha acusado la «falta de previsión y nula respuesta» de la Junta de Castilla y León, ya que aseguran que «en plena sexta ola y con una incidencia tan alta en plenas fiestas navideñas no está poniendo remedio».

Por eso consideran desde que PSOE que «no se entiende por qué el Gobierno autonómico de nuevo vuelve la espalda a los habitantes de las zonas rurales».

El PSOE denuncia que «en esta situación tan delicada, muchos vecinos y vecinas de Garrafe no cuentan con un diagnóstico, y muchos se ven obligados a desplazarse hasta León, para ser atendidos en el centro de salud de Eras de Renueva», ha finalizado el socialista, exigiendo una solución urgente.

El PSOE de Garrafe denuncia la falta de personal médico
Comentarios