Diario de León

El PSOE retira su apoyo a la UPL, que quedará en minoría

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda, Ángel López, ha retirado su apoyo al alcalde Carlos Ángel Fernández de la UPL tras evidenciar que la gestión del regidor se aleja de los principios de transparencia e igualdad para las 9 localidades que componen el municipio.

El concejal socialista ha admitido que ofreció su apoyo a una persona que se comprometió a mejorar la situación de la zona y a luchar por los intereses de todos los vecinos y vecinas, pero que no está cumpliendo su palabra. «La actitud del alcalde es sectaria, toma decisiones arbitrarias que perjudican cada vez más a nuestros pueblos, y no está abierto al diálogo con el resto de grupos. Cada vez está más aislado y alejado de la realidad, de lo que necesitamos los habitantes del municipio de Cubillas de Rueda», ha declarado Ángel López.

El portavoz socialista recrimina al regidor «una actitud autoritaria y cada vez más alejada del diálogo» que perjudica a los vecinos de las nueve localidades que componen el Ayuntamiento.

A pesar del contexto, López ha asegurado que para el PSOE «lo más importante son las personas y sus necesidades» por lo que se «seguirá trabajando como oposición constructiva».

Por su parte, el alcalde de Cubillas de Rueda, Carlos Fernández, ha denunciado que el objetivo es la presentación de una moción de censura que pretenden presentar el PSOE y el PP. Y ha culpado de esta operación el secretario provincial del PSOE Javier Cendón. «Veo detrás su mano interesada en una moción de censura. No ha preguntado a sus militantes ni a sus representantes en la zona. Solo ha creído a un señor que se ha presentado en la sede el PSOE con los tres concejales de PP del ayuntamiento de Cubillas y de ahí sale un comunicado del concejal de PSOE».

Además señaló que el concejal de PSOE retira la confianza a la UPL pero «no se retira de los cargos políticos que ocupa algunos en los cuales cobra una asignación»

El alcalde ha querido dejar claro que la gente joven que conforman el equipo de gobierno son «el futuro, ellos son el pasado y todos juntos somos el presente».

Además recuerda que el concejal de PSOE como miembro del equipo de gobierno no ha hecho nada dado que «quedó en hacer una ruta de unas lagunas, quedó arreglar unos temas de agua en San Cipriano y no ha hecho nada a excepción de meterse con el alcalde».

Frente a la acusación del concejal del PSOE, Fernández recuerda que en estos dos años se han hecho inversiones en todos los pueblos y «son el PSOE y el PP lo que llevan unos días paralizando inversiones».

tracking