Diario de León

Los reyes magos recorren la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villablino

■ La tradicional cabalgata de Reyes partirá a las 18.00 horas de la Avenida del Bierzo y recorrerá la calle Avenida Constantino Gancedo para dirigirse hasta la iglesia de San Miguel y repartir los regalos a los niños lacianiegos. Una vez finalizada esta labor se dirigirán por las Avenidas Asturias, Constitución y Laciana para volver a hacer un alto en la iglesia Santa Bárbara.

Santa María del Páramo

■ La cabalgata partirá de la estación de autobuses a las 17.30 horas. Tras recorrer las principales calles de la localidad, el séquito finalizará su recorrido en la iglesia donde los Magos adorarán al Niño Jesús en el Belén Viviente representado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía. Al terminar, en la Plaza Mayor habrá una fiesta infantil.

Valencia de Don Juan 

■La magia de los Reyes Magos llegará hoy con la celebración de la popular cabalgata. La comitiva partirá de la Plaza Mayor a las seis de la tarde, para recorrer las principales calles de la villa en un espectáculo de luz, sonido y colorido.

Villarejo de Órbigo

■ Los Reyes de Oriente partirán de Ajusmar, en Villarejo, a las 18.00 horas En Villoria parten de la Cooperativa a las 15.30 horas, en Estébanez de la Calzada la comitiva parte a las 18.30 horas y en Veguellina parten 17.3de la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Astorga

■ Los Magos de Oriente aterrizarán en Astorga a las 18.00 horas. Además no llegarán solos, puesto que la Banda Municipal y la Banda de la Escuela de Música acompañaran a los tres magos en su paseo por la ciudad. La cabalgata sale de la plaza Eduardo Castro y estará amenizada por el grupo de teatro A ras de suelo.

La Bañeza

■ Melchor, Gaspar y Baltasar llegan hoy a las 10.30 horas a la ciudad. Los niños de los colegios y las guarderias serán los primeros en recibir la vista de los Reyes Magos. Por la tarde, a partir de las seis, la gran cabalgata de sus majestades recorrerá las calles de La Bañeza.

Montaña Central

■ Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido por la montala central en Cascantes. Sus Majestades de Oriente harán su visita real en La Robla a partir de las cinco de la tarde para recibir a la multitud de niños y niñas roblanas. Una hora más tarde llegará hasta Gordón. Villamanín, Cármenes, La Vecilla, Matallana de Torío, Vegacervera y Garrafe de Torío.

tracking