Diario de León

La Robla invierte 214.000 € en renovar la calle de La Magdalena

Las obras incluyen en el reasfaltado, el arreglo de aceras, reposición de las redes de alumbrado y el sistema de recogida de aguas

Imagen de las obras que se están realizando en la calle Carretera de la Magdalena en La Robla. DL

Imagen de las obras que se están realizando en la calle Carretera de la Magdalena en La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla invierte 214.000 euros en la renovación de la calle Carretera de La Magdalena.

El consistorio continúa así con mejoras urbanísticas con las que mejorar tanto el día a día de los vecinos como la funcionalidad y estética del municipio. Actualmente, el consistorio está ejecutando la obra de reordenación de aceras y aparcamiento y renovación de pavimento de la calle Carretera de La Magdalena, en la localidad de La Robla.

Se trata de una mejora que cuenta con una inversión total de 214.000 euros que está financiada por la Diputación de León al estar incluida en el Plan de Cooperación Municipal de 2022.

Las mejores de este proyecto se centran en la ampliación y renovación de las aceras, la reordenación de las plazas de aparcamiento, la reposición de la red de alumbrado, la reposición del sistema de recogida de aguas pluviales, el aglomerado de la calzada, y el nuevo marcado de señalización vial. Asimismo, también contempla la urbanización del extremo noroeste de la Plaza de la Constitución, que es adyacente a la calle, mediante pavimentación de adoquín, jardineras, banco y arbolado.

Con esta importante actuación se acondicionará íntegramente una de las principales calles de la localidad, ya que éste es el vial que une la carretera N-630 con la Plaza de la constitución, mejorando así tanto zonas peatonales como para vehículos en uno de los accesos y salidas más importantes del pueblo.

tracking