jueves 26/5/22

El Ayuntamiento de La Robla prepara un mes de mayo repleto de actividades en las que la cultura y competiciones deportivas de nivel serán el hilo conductor. Música, exposiciones y presentaciones literarias maridarán a la perfección con pruebas ya consolidadas como la Vuelta a León BTT o el XXIV Rallye León.

La cultura tendrá un peso importante, y es que desde el 17 de mayo y hasta el día 29 se celebra la Semana Cultural de La Robla, con actividades para todos los públicos y una intensa programación. Los actos comenzarán el día 17, a las 18:00 horas en la sala de exposiciones, con la inauguración de la muestra de fotografía de Miguel Aguilar. Al día siguiente, el día 18 a las 18.00 horas en el salón de actos, llegará el momento de disfrutar con el intercambio de las Escuelas Municipales de Música de Veguellina y La Robla. El viernes 20 de mayo los más pequeños tienen una cita en la biblioteca, a las 16:30 horas, con Tere y el cuentacuentos infantil. Y el domingo 22 de mayo la música volverá a ser protagonista con el concierto de corales, desde las 19:00 horas en el salón de actos, en el que participarán el Coro Juvenil de Gijón y el Coro Juvenil Ángel Barja.

La Semana Cultural 2022 de La Robla seguirá el lunes 23 de mayo con una velada literaria con el escritor minero Melchor Riol y la presentación, a las 19:30 horas en la biblioteca, de su novela La forja de un minero. El 24 de mayo la puesta sigue siendo la literatura con la presentación, a las 19.30 horas en la biblioteca, del libro Rock and rollo por el artículo 33 de Carlos Balacea. El jueves 26 de mayo el salón de actos acogerá, a partir de las 19:30 horas, la proyección del documental Sedimentos de Adrián Silvestre.

La recta final de la Semana Cultural proseguirá el sábado 28, desde las 12.00 horas, con una visita guiada a la obra de Vela Zanetti en la Escuela de Formación Profesional de La Robla, inscripción previa en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 19.30 horas, llegará el turno del teatro para disfrutar de la obra La noche de San Juan con la compañía La Colete. El domingo 29 de mayo, último día de la programación, habrá una exhibición de bailes regionales en la plaza de la Constitución a las 12:00 horas y por la tarde i concierto de música clásica en el salón de actos.

BTT León

Como es bien sabido, las bicicletas son para el buen tiempo y La Robla se ha convertido en una etapa indiscutible de la Vuelta a León BTT. Se trata de una prueba deportiva de fondo por etapas que discurrirá por diferentes zonas de la provincia de León. Tres días de puro mountain bike divididos en tres etapas por la provincia que comenzarán este viernes en La Robla. Organizada cada año por el Club Deportivo Sportevent, este año alcanza su quinta edición. El evento se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo.

XXIV Rallye León

Mayo será también el mes en el que La Robla acogerá el XXIV Rallye León, prueba incluida en el Campeonato de Castillo y León de Rallyes. Será los días 20 y 21 de mayo, siendo esta una prueba de automovilismo que, además de ser clave para los amantes del motor, tanto corredores como aficionados, tiene un punto turístico importante, ya que recorre diferentes tramos de la montaña

La Robla prepara un mes de mayo repleto de actos culturales y deportivos