Diario de León

La ‘rubia’ más esperada

Carrizo retoma la feria que cada año dedica a su producto estrella, el lúpulo y la cerveza, que llenará la villa de actos del 3 al 7 de agosto

Responsables municipales, con su alcalde a la cabeza, y organizadores, y el subdelegado del Gobierno, ayer durante la presentación ayer en Hopstainer. FERNANDO OTERO

Responsables municipales, con su alcalde a la cabeza, y organizadores, y el subdelegado del Gobierno, ayer durante la presentación ayer en Hopstainer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carrizo de la Ribera presentó ayer la XV edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza que regresa, después de dos años de no poder celebrarse por motivo de la covid 19. Lo hace por todo lo grande, con un completo programa de actos que llenarán la villa del 3 al 7 de agosto.

El alcalde de la localidad, Alfonso Álvarez, ha querido destacar las novedades para esta nueva edición. La feria contará con un día más que en ediciones anteriores. Este año comenzará un día antes, el miércoles. Por otro lado, el uso de plástico cero durante su celebración, tendrá como objetivo minimizar el daño medioambiental, para ello la organización pondrá vasos de plástico reutilizable y jarras de vidrio a disposición de los asistentes.

«Esta feria es una de las más frecuentadas de toda la provincia, y espera seguir recibiendo a miles de personas que lleguen a disfrutar de lo que ofrece la localidad durante esos días», afirmó Álvarez.

Durante su celebración los presentes podrán degustar los cerca de cuarenta referencias de cervezas diferentes que ofrecen los cuatro grandes grupos cerveceros nacionales: Mahou San Miguel, Estrella Galicia, Heineken España y el grupo Damm.

La agrupación de Lúpulos de León agrupa al 90% de agricultores de la provincia que trabajan con esta materia. Según explica Isidoro Alonso, presidente de esta agrupación, «este año la situación de los agricultores no es nada favorable». Durante los últimos meses se han visto afectados por el incremento en el precio de las materias primas, además de los cambios meteorológicos que tampoco les han dado tregua, las últimas olas de calor han sido un factor devastador para las cosechas.

La implicación y el apoyo del sector cervecero que confía y sigue apoyando al lúpulo nacional es la clave para conseguir un producto de calidad, así lo explicaba José Antonio Magadán, director general de Hopsteiner España.

A pesar estar viviendo una situación complicada en este sector, Magadán quiso resaltar la labor que realiza su empresa trabajando como nexo de unión entre los productores y las cerveceras, intentando conseguir un equilibrio rentable, eficiente y sostenible entre ambos.

Desde el ayuntamiento invitan a degustar y disfrutar de su famoso «oro verde» durante esta jornada de verano.

tracking