Diario de León

Santa Colomba de Somoza homenajea a su primer alcalde demócrata

El acto en recuerdo de Benedicto Fuente Calvo, fallecido este julio, será mañana a las seis

Benedicto Fuente. DL

Benedicto Fuente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad maragata de Santa Colomba de Somoza celebrará este sábado (18.00 horas) un emotivo acto homenaje a quien fuera el primer alcalde de la democracia del muncipio, Benedicto Fuente Calvo.

Este evento consistirá en la colocación de una placa conmemorativa con su nombre en una de las principales calles de la localidad, que a partir de este fin de semana pasará a denominarse calle de Don Benedicto Fuente Calvo, para así "poder mantener vivo su recuerdo rindiéndole el merecido respeto y afecto", explican desde la organización.

Al acto podrán acudir todas aquellas personas, ya  sean residentes del propio municipio o no, así como familiares, amigos y representantes de las Instituciones,  que de este modo  deseen mostrar su agradecimiento por una labor realizada a través de los años por una entrañable persona como fue Benedicto.

Entre otras autoridades acudirán al evento la diputada nacional del Partido Popular María del Carmen Guinda, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto García, así como los concejales de la corporación.

tracking