Diario de León

Santa María invierte 12.000 euros en ampliar el escenario del centro cívico

La instalación mejora su accesibilidad y versatilidad y adquiere una imagen más moderna

El equipo de gobierno posa en el nuevo escenario del centro cívico, totalmente renovado. DL

El equipo de gobierno posa en el nuevo escenario del centro cívico, totalmente renovado. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha invertido cerca de 12.000 euros en renovar y ampliar el escenario del salón de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado. Con esta intervención el consistorio pretende «seguir realizando obras de mejora en sus instalaciones para el disfrute de sus vecinos y de todos aquellos de la comarca que visitan el pueblo y hacen uso y provecho de ellas», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego.

En este caso la intervención consistió en la ampliación y el cambio de friso y el suelo del escenario del salón de actos dotándolo de un mayor espacio escénico, además de realizar mejoras que le proporcionan una mejor accesibilidad y distribución. También se dotó al telón de un nuevo sistema de estores automático que le dan una mayor versatilidad. Todo ello convierte a la sala en un espacio más moderno y apto para acoger las numerosas actividades culturales y de todo tipo que allí se llevan a cabo a lo largo del año.

Según explican desde el consistorio, se elevó el escenario 10 centímetros dándole así una altura importante para una mayor visibilidad. Además se amplió hacia el frontal unos 50 centímetros y hacia los lados unos 150, ganando espacio escénico que ahora se sitúa en unos 50 metros cuadrados, por los 34 anteriores a la intervención. También se hizo una rampa fija en el acceso lateral derecho que sustituye a la escaleras existentes proporcionando una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida. También se intervino en el acceso izquierdo incorporando dos escalones pasando a ser una escalera de cuatro de menor altura, facilitando así la subida al escenario.

Por último, se aprovechó la obra para instalar las conexiones, mediante cableado subterráneo, de la red eléctrica, la iluminación sonido, conectores HDMI y enganches de red para acceso a internet.

La obra supuso una inversión total de 11.858 euros y fue realizada por una empresa local.

Con ella, explica la alcaldesa, «se siguen ampliando las instalaciones para dar los máximos servicio, sobre todo en lo referente a la cultura dada la gran actividad que hay en el centro cívico y la potencialidad de las asociaciones y colectivos que participan en la programación del Ayuntamiento, por lo que era necesario estas mejoras en el escenario. Es un paso más para contribuir a la actividad que desde la Concejalía de Cultura se desarrolla de forma intensa y constante durante todo el año».

tracking