Diario de León

MEJORAS EN EL CAMINO

Sombra para la Ruta Jacobea

Pulchra Leonina y el Ayuntamiento de El Burgo Ranero plantan 30 árboles donados por la Diputación en Calzadilla de los Hermanillos

Las plantaciones se realizaron ayer por la mañana. DL

Las plantaciones se realizaron ayer por la mañana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

Sombra para el peregrino. La Diputación, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulcra Leonina, de León, y el Ayuntamiento de El Burgo Ranero colaboraron en la plantación de 30 árboles, efectuada ayer en las proximidades de la localidad de Calzadilla de los Hermanillos, en una iniciativa que se puso en marcha en el 2012 con el fin de favorecer la llegada de caminantes y hacer más atractivo el sendero cultural y penitencial.

En principio, la institución provincial aportaba semillas para su plantación, pero ya el año pasado se decidió facilitar las plantas. Por su parte, el Ayuntamiento implicado colaboró realizando las hozas, mientras que los miembros de la asociación se encargaron de los trabajos posteriores.

Los participantes en la actividad también dispusieron de tiempo para recorrer 9 kilómetros por la Vía Trajana y visitar el santuario de La Peregrina, donde contemplaron la exposición sobre Juan Crisóstomo Torbado ‘Hombre, arquitecto y artista’.

En una nota de prensa, la Diputación recordó ayer que realiza diversas actuaciones encaminadas a la promoción del Camino a su paso por León —uno de sus activos turísticos más importantes— y a la mejora de las infraestructuras y servicios para los romeros. Además, un estudio de la institución ha analizado las necesidades de los peregrinos. La institución provincial concede subvenciones cada año a los ayuntamientos para equipamiento de áreas de descanso, acondicionamiento del firme —incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas— desbroces, plantación de árboles o reubicación de los que ya existen para garantizar sombra a los peregrinos y labores de mantenimiento de las instalaciones.

tracking