Diario de León

Soterrarán las líneas eléctricas de la carretera de circunvalación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | santa maría

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo invertirá los 143.000 euros del Plan de Cooperación Municipal 2019, subvencionados al 95% por la Diputación de León, en diversas obras para mejorar las infraestructuras entre las que destacan el soterramiento de líneas eléctricas en la carretera de circunvalación, mejora de aceras y pasos de peatones, según se informó el pleno celebrado el pasado lunes.

Las obras se han dividido en dos proyectos, uno de 103.949 euros y otro de 33.481 euros. A ellos hay que sumar los gastos de la redacción de los proyectos y dirección de obras que suponen algo más de 6.000 euros en total.

Entre las intervenciones que se ejecutarán destacan el soterramiento de líneas eléctricas y postes de hormigón en la carretera de circunvalación, aprovechando que la Junta de Castilla y León está procediendo al arreglo de la carretera CL-625 desde León, que también afectará a la rotonda de entrada a Santa María del Páramo. «Con ello, quedará la zona limpia de obstáculos», explicó la alcaldesa, Alicia Gallego.

En concreto se eliminará un poste en existente en la confluencia de la avenida de la Constitución y la carretera de Circunvalación y se soterrará la línea de baja tensión paralela al paseo perimetral entre las glorietas de La Bañeza y Laguna Dalga. También se eliminará otro poste en el confluyen varias líneas eléctricas en la avenida de la Constitución.

Por otra parte, las obras también incluyen en la calle El Parque se remodelará una acera «exigua y obsoleta»; en el centro médico se adecuará un paso de peatones para adaptarlo a la normativa vigente de accesibilidad, y también se intervendrá en el pavimento entre la avenida del Esla y la calle La Ermita.

tracking