sábado. 04.02.2023

Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León están en alerta amarilla por nieve, con acumulaciones previstas según las zonas de hasta 5 centímetros en 24 horas a partir de 800 metros, y también Cataluña

Además, las temperaturas máximas previstas serán de 4 grados en Burgos o en Pamplona, y de entre 5 y 6 grados en Huesca, León, Segovia o Palencia.

Por otra parte, las mínimas llegarán hasta -5 grados en León, y también serán muy bajas, con -4 grados en otras zonas de Castilla y León, como Zamora, Palencia o Ávila, y de -3 grados en Salamanca o Valladolid. En Aragón, se prevé que los termómetros desciendan hasta -1 grado en Teruel.

En Asturias nevará en la cordillera y Picos de Europa, con acumulaciones en 24 horas de hasta 5 centímetros probablemente a partir de 800 metros, al igual que en Cantabria, en Liébana y el área del Ebro, y los espesores serán de hasta 2 centímetros en esta comunidad en el centro y valle de Villaverde.

En la cordillera cantábrica las nevadas acumularán hasta 5 centímetros en 24 horas por encima de 800-900 metros en las comunidades de Burgos, León y Palencia.

Los termómetros se desploman hasta los -5 grados y llega nieve
Comentarios