Diario de León

carrizo de la ribera

La travesía y el puente de hierro estrenan este mes su nueva imagen

La Junta ha invertido 814.000 euros en convertir este tramo en vía urbana.

Los operarios ultiman los trabajos en el puente para que a lo largo de este mes pueda abrirse.

Los operarios ultiman los trabajos en el puente para que a lo largo de este mes pueda abrirse.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

El puente de Carrizo estrenará esta semana su nueva y definitiva imagen después de la finalización de las obras complementarias de la variante de Carrizo, que han supuesto una inversión de 814.000 euros, a cargo de la Junta de Castilla y León. Según confirmó el alcalde de la localidad, José Luis Martínez Matilla, tan solo falta la colocación de las farolas que completen el nuevo alumbrado, que llegarán a lo largo de este mes de febrero.

Este proyecto consiste básicamente en el acondicionamiento del puente de Carrizo, que ha sido sometido a un profundo lavado de cara, consistente en una limpieza de agua a presión, en sus 365 metros de longitud. Estos trabajos se completan con una limpieza con aire, regeneración de la superficie con mortero e imprimación y aplicación de pintura. Así mismo, se han reparado los elementos dañados y ha sustituído la barandilla en aquellos puntos en los que estaba dañada. El firme del puente ha sido fresado y reparado. Además, se han colocado en la zona en la que circulan los vehículos, limitados a 3.500 kilos, adoquines de un color, y otros diferentes por donde transitan los peatones. Ambas zonas se han separado por una valla de protección. La suma de estos trabajos, que han devuelto al puente de Carrizo todo su esplendor tradicional, han supuesto un desembolso de 522.000 euros. Pero el proyecto no acaba ahí. El resto del presupuesto, unos 292.000 euros, se han empleado en la ejecución de aceras y pasos de peatones en las rotondas de la carretera de Llamas y de Riofrío, en mejorar la intersección de la carreteras de Llamas, en echar aglomerado en la antigua carretera hasta el cementerio viejo en la calle Veracruz, en acondicionar las glorietas e isletas de las rotondas de Villanueva y la Milla, con adoquines de diferentes colores. También se han mejorado las intersecciones de tres caminos vecinales por la parte de arriba de Las Huergas, y se ha pavimentado el camino paralelo a la carretera LE-420 desde la Milla del Río hasta el límite con Carrizo.

Después de la ejecución de estas obras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cederá al Ayuntamiento de Carrizo la titularidad de las carreteras LE-420 y LE-441.

El alcalde de Carrizo, el socialista, José Luis Martínez Matilla, se muestra muy satisfecho y agradecido a la Junta por estas obras. «Todos los vecinos están muy contentos con la nueva imagen del puente y con que se haya limitado el tráfico en este tramo, lo que aportará mayor seguridad a los viandantes y al propio puente, un emblema en la localidad que tenía que soportar a diario una excesiva carga de tráfico que estaba poniendo en peligro su estructura», explica el alcalde.

tracking