Diario de León

Astorga

Turismo impulsa tres rutas a base de pegar cromos

La primera presentada invita a conocer a los personajes ilustres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga capitaneada por Esteban García han impulsado —dentro de su proyecto turístico a dos años para revitalizar la ciudad— tres nuevas rutas con distintas temáticas que invita a conocer o redescubrir la ciudad a base de cromos.

Para ello, las temáticas seleccionadas para estas tres rutas han sido los personajes ilustres, el chocolate y la naturaleza —están dos últimas aún pendientes de presentar— en la que a través de un mapa que será facilitado en la oficina de Turismo los que se aventuren a realizar estas rutas tendrán que buscando diferentes lugares destacados.

En lo que tiene que ver con la de los personajes ilustres, consistirá en conocer la ciudad a través de 22 personajes diferentes (escritores, músicos, periodistas, políticos, etc) de la Edad Dorada de Astorga de finales del siglo XIX y comienzos del XX de los que hay diferentes placas colocadas a lo largo de todo la bimilenaria.

Para ello, desde la concejalía también ha querido involucrar a los comercios y para hacer el recorrido habrá que adquirir primero 11 cromos en las librerías El Progreso y Mari Cruz —los días que no estén abiertas se podrán recoger en la propia oficina de Turismo— que deberán ser buscando y pegando cada uno en el número que se les ha sido asignado en el mapa. Los otros 11, están en el reverso del mismo mapa y deberán ser apuntados con un móvil. Todos los que consigan finalizar el recorrido, obtendrán un diploma con su nombre de que han recorrido y encontrado las placas de los personajes ilustres de Astorga.

Por el momento, hasta que vuelva a abrir la oficina de Turismo por la pandemia, los mapas se pueden recoger en el horario de las oficinas del consistorio. Esta ruta, junto a las otras dos —que se presentarán próximamente—buscan que se puedan conocer esos rincones de Astorga que quizás no sean tan conocidos como los del eje monumental.

tracking