Diario de León

La ULE firma con Wosphere un marco sobre investigación en la naturaleza

Javier Reinhard y Juan Francisco García Marín. DL

Javier Reinhard y Juan Francisco García Marín. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Asociación Wosphere, Javier Reinhard Hernández Martín, han firmado este martes un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, que va a agilizar futuros proyectos comunes en docencia e investigación.

El acto ha contado con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe, Antonio Laborna Navia, y los profesores Alfonso Manso y Leonor Calvo, que han querido expresar de esta manera su apoyo a una iniciativa que tiene por objeto la realización de proyectos de conservación de la naturaleza, que estarán basados en una estrategia educativa, novedosa y transformadora, que utiliza tecnología sostenible de acceso universal, ha informado este martes la ULe en un comunicado. Javier Reinhard ha explicado que Wosphere es «una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación de la naturaleza desde una estrategia educativa».

Para ello, proveen de «herramientas digitales a gestores del uso público turístico de espacios naturales, a docentes y a profesionales de la educación ambiental».

Desde Wosphere se señala que el problema del deterioro ambiental global «es una cuestión que cada día inunda los medios de comunicación, los temas de conversación, las protestas y las reivindicaciones de las personas frente a los poderes públicos, económicos y políticos».

En ese contexto, la pregunta sobre qué hacer «sobrevuela la realidad de manera constante. Y es precisamente esa pregunta planteada de manera impersonal y casi retórica la que está en la base más sencilla y profunda de la propuesta Wosphere».

Es así como ha surgido una aplicación gratuita de ámbito internacional (‘Woshpere App ecoturismo’), que ha sido presentada esta mañana a los responsables de la ULE.

tracking