Diario de León

Villablino

La Uned ofertará un curso de Bienestar Animal desde noviembre

Un momento de la presentación. ARAUJO

Un momento de la presentación. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y el Ayuntamiento de Villablino presentaron el curso que se desarrollará en el edificio de Sierra Pambley de la capital lacianiega a partir del día 2 de noviembre bajo el nombre Bienestar Animal Básico, cuya ponente será Teresa Hermida y está dirigido a transportistas de ganado, cuidadores de animales vivos y toda persona con interés en la temática.

La matricula ya se encuentra abierta a través de la página de la Uned. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción, con un total de 12 plazas y se creará una lista de espera para aquellas personas que estén interesadas para futuros cursos.

Según explicó la ponente el curso está dividido en dos módulos, el primero de ellos de carácter general y el segundo módulo dirigido a transportistas, «es obligatorio contar con este curso especializado en transporte de animales vivos» matizó Teresa Hermida. Una vez finalizado el curso, en el mes de marzo, los alumnos deberán realizar una prueba de evaluación tipo test y tras la superación de la misma, los alumnos obtendrán un carné por la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León «un carné con validez para todo el territorio español» destacó la ponente.

Por su parte, el alcalde de Villablino Mario Rivas, señaló que con este curso intentan facilitar a los lacianiegos «su actividad ganadera, cinegética o los que tienen mascotas» esperando que otras administraciones, como la Junta también apueste por la formación en la comarca, en torno al sector ganadero. l

Según la secretaria de la Uned de Ponferrada, Sara Real, «queremos «llevar propuestas que demande la sociedad y nosotros ser el vehículo», destacó.

tracking